Guillermo Nielsen, economista y ex Secretario de Finanzas de la Nación, habló en Feinmann 910 y dijo que “El dólar no es un tema de ayer, es estructural, la tendencia es al alza. El Gobierno insiste en usar como única herramienta la tasa de interés, y en el mercado monetario vuela. Todos evitan tomar créditos, pero hay niveles que la tasa no puede reemplazar la confianza”.
Además, dijo que “Acá hay un problema de confianza. Hay una falla del plan de estabilización, es un fracaso. Los pesos para comprar los dólares salen de la caída de la demanda de pesos”.

“A pesar de que la gente no tiene dinero para consumir, el consumo baja, como la demanda de dinero está relacionada con la confianza ha caído, los pesos que sobran van al dólar”
, agregó.

Sobre el problema del dólar, dijo que “El tema es la falta de confianza, yo hace un tiempo dije que hay que cambiar al Ministro de Finanza, y eso le daría oxigeno, por supuesto me cuestionaron, pero es lo normal”. 

Acerca de la responsabilidad del Gobierno, afirmó que “tiene una actitud turística, ven que las cosas pasan y las ven pasar. Vargas Llosa tenía muy claro lo que pasa en el Gobierno de Mauricio Macri, le hizo preguntas incisivas y ahí veo que describen lo que pasa”.

“Una forma de retomar la confianza es un cambio de gabinete. Todo el mundo ve que el Gobierno no la tiene fácil. Este Gobierno recibió el país desendeudado y lo endeudó”
, finalizó.

Artículo anteriorRoberto Ribas: “No hay posibilidad de que a Stornelli lo vayan a buscar con la policía”
Artículo siguienteJulio Garro: “Antes si la provincia dolía, La Plata metía miedo”