Alejandro Zuchowicki, Secretario general electo de la Delegación de Asociaciones Israelita Argentina (DAIA), habló en Feinmann 910 y dijo que “Nosotros como argentinos que queremos seguridad, y exigimos la legislación estamos preocupados porque a pesar del sistema y los controles pasan estas cosas, nos da intranquilidad”.
Además, dijo que “Es todo muy sospechoso, como vienen, de dónde vienen, con documentos falsos, con los controles que hay en Europa y pasaron. Además también pasaron por Migraciones por la desidia de un empleado.”
“Yo no sé como funciona la seguridad, pero quiero imaginar que cuando pasan estas cosas debe haber un botón en el mostrador para llamar a la PSA”, agregó.
Sobre las afirmaciones de Sztulman en Novaresio 910, dijo que“El Embajador representa Israel en Argentina, su palabra la tomo como una persona más. Estas personas paga ron con tarjetas de supermercados, que se recargan, las cámaras de seguridad de los hoteles no los puede identificar”.
Finalmente, dijo que “La Fiscalía actuó rápidamente y las Fuerzas de Seguridad los agarraron cuatro días después, no es poco que los encuentren, pero por otro lado, que hizo esta gente en esos días”.
“Nosotros estábamos tratando de bajar nuestro estado de alerta, pero no se puede”, finalizó.