Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, habló en Feinmann 910 y dijo que “En la Provincia estamos abriendo todas las escuelas; va a haber docentes que adhieran al paro, pero las escuelas y los comedores escolares estarán abiertos”.


Además, dijo que “Hoy hicimos con la Gobernadora un acto de inicio de clases en la escuela 37, porque las escuelas están funcionando en la Provincia de Buenos Aires”.


Sobre la oferta que le dieron a los gremios, dijo que “Un docente gana 34 mil pesos promedio, nos gustaría pagar todo lo que podamos pagar, ese es el debate: creo que hay que destinar todo el presupuesto posible en educación, siguiendo con el diálogo con los gremios para que no termine en un paro”. 


Acerca de si se sentaría con Roberto Baradel, dijo que  “Nos hemos reunido muchas veces con los gremios; tenemos 6 mesas técnicas hablando de sala rio, de infraestructura, de política educativa, mientras el diálogo esté abierto no podemos llamar a paros, porque estas medidas de fuerza van en contra de la educación.”


“Hay que respetar el calendario escolar, ese debe ser el compromiso de todos.”
, dijo.

Finalmente, dijo que “Volveremos a dialogar la semana que viene, recompusimos el dinero del año pasado, además de ir ajustando de acuerdo a la inflación. Las escuelas están abiertas y los comedores funcionan.”

Artículo anteriorAntonieta Mendoza: “El pueblo venezolano quiere la libertad y la democracia”
Artículo siguienteGustavo Iaies: “Estamos normalizando que ‘con los pibes sí'”