Los Juegos Olímpicos de la Juventud tendrán su gran apertura hoy a las 18 hs en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, con acceso libre y gratuito. Esta será la primer apertura en la historia que se hará al aire libre y no en un estadio.
La ceremonia inaugural tendrá como principal atractivo un show del grupo Fuerza Bruta a las 20 hs y que podría extenderse hasta las 21:30 hs. Se espera que asistan aproximadamente 250.000 personas. El show y las competiciones podrán verse por Tyc Sports y por el canal oficial de Youtube de los Juegos Olímpicos.
 
En total habrá 4.012 participantes de 206 países diferentes . Además, se han anotado 8.000 voluntarios que estarán asistiendo y colaborando con la organización.
 
Cuatro serán los Parques Olímpicos donde se desarrollaran las 36 disciplinas de los 32 deportes participantes: el Parque Olímpico de la Juventud (en Villa Soldati, junto a la Villa Olímpica de la Juventud), el Parque Verde (CeNARD, Buenos Aires Lawn Tennis, Club Hípico Argentino y Bosques de Palermo), el Parque Urbano (Puerto Madero y Parque Mujeres Argentinas) y el Parque Tecnópolis, que incluye el Parque Sarmiento. También hay sedes independientes para disciplinas puntuales: el Paseo de la Costa (Vicente López), Hurlingham Club, Club Náutico San Isidro y CASI.
Los deportes que se podrán disfrutar desde los distintos Parques Olímpicos serán:  atletismo, bádminton, básquetbol 3×3, beach volley, boxeo, canotaje, ciclismo (BMX racing, BMX freestyle y un evento combinado que incluirá ciclismo en ruta y mountain bike), ecuestre, esgrima, gimnasia (artística, rítmica, trampolín y acrobática), golf, hockey 5, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, natación, pentatlón moderno, remo, rugby seven, saltos ornamentales, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón y vela (windsurf, kiteboarding y Nacra 15). 
 
El domingo 7 de octubre a las 9 AM se largarán las primeras disciplinas: bádminton, baloncesto (3×3), escalada deportiva, esgrima, tiro deportivo y vóley-playa.
Artículo anteriorGerardo Werthein en el inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud: “Es el evento más importante de nuestra historia”
Artículo siguienteLa participación de los argentinos en la primera jornada de Buenos Aires 2018