Nicolás Dujovne: “Argentina ha comenzado a crecer con fuerza”

Ministro de Hacienda de la Nación.

0
55

 

– Frase sobre la inflación: “La frase fue sacada de contexto, yo dije que bajamos la inflación del 2016-2017, sin atajos para evitar que el tipo de cambio se atrase, además de normalizar los servicios para seguir teniendo agua, luz y gas. Tenemos muchas herramientas para bajar la inflación y las estamos usando todas”

– La economía va mal?: “Los que piensan así son los que llevaban una economía con inflac ión, sin crecimiento, que no generaba empleo. Argentina ha comenzado a crecer con fuerza, en un proceso de crecimiento liderado por la inversión.”

– Declaraciones de Duhalde- Similitud con el 2001: “Son desafortunadas, de una persona que no mira la realidad, estamos creando mucho empleo, bajando el déficit fiscal que no pasaba en el 2001. El Gobierno está apoyado por la sociedad. Logramos sacar a la Argentina del estancamiento, por supuesto faltan cosas”

– Valor del dólar: “Tenemos tipo de cambio flotante, como la mayor parte de los países de mundo. Respecto a la sequía no nos ayuda el clima y tendrá impacto en el crecimi ento del país.”

– Paritaria- Clausula gatillo: “Yo no diría que no sirven las clausulas gatillo, el sector privado tiene libertad, el Ministerio de Trabajo sólo controla que se cumplan las normas. En el sector público pensamos que cada distrito tiene que ser responsable porque deben cumplir con la ley de responsabilidad fiscal, para bajar el gasto publico en la Argentina.”

– La inflación no baja pese a las herramientas: “La inflación baja, la inflación del 2016 fue alta porque transparentamos la inflación del kirchnerismo, la inflación del 2018 será más baja que en el 20 17”

-“El Banco Central muestra que la inflación será menos del 20 por ciento, como dice Usted (Feinmann), yo pienso que vamos a cumplir con la meta de 15. La inflación de estos meses no es representativa. Estamos convencidos que hacemos lo correcto y la inflación será más baja que el año pasado”

-“Los aumentos de los servicios dependerá de las audiencias públicas, el petroleo. El transporte debe seguir subiendo para que no haya subsidios. La suba de los servicios regulados será menor el año que viene.”

Artículo anteriorPablo Avelluto: “No tengo prejuicio que se use el Teatro Colón para la música popular”
Artículo siguienteFelix Loñ: “Sería conveniente hacer un plebiscito sobre el aborto”